w w w . m a t e r d e s o l a t a. c o m
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Celebración de la Fiesta de Mater

El pasado sábado, 21 de septiembre, la Hermandad rindió honores a su co-titular, la Mater Desolata, en el día de su onomástica.

Los actos dieron comienzo a las 19.30 horas, con una misa en la que los miembros de la Hermandad participaron activamente en las lecturas, peticiones y ofrendas. Precisamente en el ofertorio se sustituyó la tradicional ofrenda floral a la Virgen por una ofrenda de alimentos, debido a que, pasado el verano, las reservas de alimentos se encontraban bajo mínimos. De esa forma se consiguieron recoger alrededor de 300 kilos de comida. 

Tras la misa, la imagen de la Mater salió en procesión. La Virgen, guiada por sus pilares, sorteó de manera satisfactoria las múltiples vigas de hormigón que componen la puerta de la angosta parroquia y salió una vez más sin problemas a la calle como viene haciéndolo en su onomástica desde 2001. Es de destacar el impresionante trabajo que realizan los pilares de esta Hermandad, el enorme sacrificio que supone que esta imagen pueda salir por la puerta de esta pequeña parroquia.

La comitiva iba encabezada por la cruz parroquial y el estandarte de la Hermandad. Tras éste, una gran multitud de fieles. La Hermandad destaca que hubieron más alumbrantes y acompañantes que ningún año.

Durante el recorrido, el trono fue portado por todas aquellas personas que lo desearon, convirtiéndose así esta celebración en una fiesta para todo el barrio, que pudo así participar. La procesión estuvo presidida por el párroco de San Agatángelo, Juan Conejero, representantes de distintas cofradías y hermandades de Elche que acompañaron a la imagen, así como el Caballero Portaestandarte de la Hermandad este año 2013 y una de las madrinas. La Presidencia la completaban el presidente de la Hermandad, Rubén Coy y Francisco Javier García y José Antonio García, como presidente y vicepresidente de la Junta Mayor de Cofradías. Tras la presidencia, cerraba la comitiva la Banda de Cornetas y Tambores de la Samaritana de Elche.

La procesión recorrió las calles de Mariano Benlliure, Capitán Gaspar Ortiz, Poeta Miguel Hernández y Capitán Antonio Mena. Durante todo el recorrido se lanzaron múltiples tracas en honor a Mater Desolata, subvencionadas todas ellas por amigos de la Hermandad y por comerciantes del barrio, a los que la Hermandad se siente realmente agradecida.